Google tambien se equivoca

google wave

otra patata...

Tengo la impresión de que cuando una gran multinacional abre la boca el mundo se detiene, deja de girar y las miradas se centran en la “divina palabra”. Cuando Google Inc presentó Wave prometía revolucionar la forma de comunicarnos, de ahí en adelante todo seria distinto y viviríamos en un mundo de amor y fantasía de las comunicaciones: una semi red social, con sistemas colaborativos en tiempo real, etc… que acabaría definitivamente con el vetusto correo electrónico.

Nada más lejos, presentada en mayo de 2009 casi no ha llegado al año de vida, ya se ha anunciado su discontinuidad y posible cierre a finales de este año.  Unos adelantados a su  tiempo quizás? no lo creo, más bien un castañazo del quince, pero es el riesgo que se corre cuando cuando eres una empresa tan poderosa y que marca tendencia (directrices) y que no siempre son bien acogidas por que son verdaderas patatas.

Aunque mi crítica no va a Google, después de todo no es más que una empresa que busca el beneficio y – lícitamente – presenta sus productos como la repera, mi crítica va hacia esos “gurus” de internet que en su día no fueron críticos, y con críticos no me refiero a despotricar contra todo si no a analizar “fríamente” el producto dejando de lado el origen, con sus virtudes (alguna tiene) y sus grandes defectos. La crítica – constructiva  – que tan mal vista está hoy en día es una herramienta genial, nos ofrece una perspectiva externa importantisima para el desarollo de un producto, mś importante si caba en productos que van a ser consumidos por otros.

Y si  ya con google y sus productos la mayoria es poco crítica, no digamos con los fanatismos sectarios de los usuarios de productos Apple y su famoso Iphone 4 (por poner un ejemplo)…

La moraleja es que me gusta la crítica, siempre que sea constructiva

imagen: http://webalia.com